Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS contrata 80 especialistas

Notimex | 22/03/2018 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 80 profesionales de la medicina ingresaron a las filas laborales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, para incorporarse a unidades de las diversas zonas del estado, principalmente la zona huasteca.

El nuevo equipo de especialistas expresaron acerca de su reciente contratación como una oportunidad de crecimiento laboral, servicio a la población, y orgullosos de sumarse a la familia del IMSS en la entidad potosina.

Luego de que el delegado estatal José Sigona Torres diera la más cordial bienvenida a las y los médicos de reciente contratación, y les conminara a sumarse con dedicación y profesionalismo para servir a más de un millón 200 mil derechohabientes, les dio a conocer que San Luis Potosí es una delegación en franco desarrollo y fortalecimiento de sus unidades médicas.

“Incorporarme al IMSS en la delegación San Luis, ha roto mis expectativas. los pacientes y mis compañeros me recibieron con mucho gusto. El trato que he tenido con los potosinos ha sido muy amable. Mis expectativas las ha ampliado y deseo permanecer aquí en San Luis por un largo tiempo”; comentó Carolina Garza Rincones, médico familiar, originaria de San Fernando Tamaulipas; quien se integró recientemente en la filas laborales del Seguro Social.

Otra de las especialidades que serán cubiertas es Oncología en  el Hospital General de Zona No. 6, con la contratación del especialista, Hermes de Jesús Martínez Maya, médico cirujano oncológico, quien refirió: “Espero poder ayudar a la población con lo que sé, con mis conocimientos, y a su vez fortalecer al Instituto, tal como lo dijo el señor delegado”.

Por su parte, Juan Fernando Tadeo Rivera Ruvalcaba, médico hematólogo, egresado del CMNO de Guadalajara Jalisco, comentó que desea brindarle a la población un buen servicio en cuanto a la detección de enfermedades hematológicas, hacer un diagnóstico oportuno, y poder brindar el tratamiento necesario. “Estoy asignado al Hospital General de Zona No. 6, en Ciudad Valles, donde este servicio es muy requerido” agregó.

Cada uno de los médicos especialistas, serán asignados a las diferentes unidades médicas del IMSS en San Luis Potosí, algunos de ellos nacidos en el estado, podrán radicar en el municipio de nacimiento como el caso de Perla Karina Mata Mayo, Anestesióloga, originaria de Ciudad Valles. “Es una oportunidad muy buena de trabajo, de crecer así como de seguir en esta educación continua y de poder regresar a casa”, expresó.

Asimismo, el especialista en ginecología, Félix Domínguez Paulín, vio realizado uno de sus objetivos profesionales. “Desde que inicié mi carrera he deseado trabajar en el HGZ No. 6, ya que también en ese hospital ha trabajado mi hermano y quiero ser parte del grupo”.

Médicos también provenientes de otros estados de la República como Durango, Michoacán, Veracruz y Nuevo León, comentaron haber elegido San Luis Potosí como un buen lugar para radicar, para ejercer su profesión en el IMSS, y expresaron sentirse orgullosos de pertenecer a las filas laborales del Instituto, así como también poder brindar un servicio de calidad.