Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Establecen límites de cupo en parajes turísticos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/03/2018 | 15:26

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil estableció límites de capacidad de afluencia de visitantes en los principales atractivos turísticos durante esta temporada vacacional.

Ignacio Benavente titular de esa dependencia, admitió que a pesar que son disposiciones que pueden generar inconformidad, son medidas de protección civil necesarias para garantizar la seguridad de los cientos de visitantes.

La intención de este mecanismo, es evitar que puedan desprenderse riesgos de las aglomeraciones o altas concentraciones de personas, durante este periodo vacacional.

Para la laguna de la Media Luna, será restringido el acceso al sitio, cuando esté por superarse las 2 mil personas.

La capacidad de afluencia permitida en los parajes de Puente de Dios, Xilitla, Sótano de las Golondrinas y Hoya de las Guaguas, será de 600, 800, 500 y 200, en forma respectiva.

En los ríos y cuencas del paraje de Micos, estará regulada la afluencia hasta 3 mil personas.

En la región de parajes mágicos de Aquismón y municipios de alrededores, sería posible una afluencia de hasta cinco mil visitantes.

Benavente explicó que en algunos casos, esos topes corresponden a una afluencia diaria, mientras que en otros, por cuatro o cinco días de estadía.

"Lo que se va hacer es -agregó- que conforme salgan las personas de cada uno de esos espacios, permitir el ingreso en esa misma proporción, para evitar aglomeraciones y loa riesgos que pueden derivarse de esas situaciones".

También dijo que estarán en coordinación permanente con las autoridades de esas respectivas demarcaciones, municipales o ejidales, para garantizar que se cumplan esas disposiciones.

"Desde hace semanas -apuntó- tuvimos reuniones de trabajo previas, para información y capacitación, y así lograr un servicio eficiente, en esta temporada vacacional".

Oficialía Mayor invita a Taller