Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ofertan 400 vacantes en Feria del empleo en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 22/03/2018 | 15:21

Rioverde, SLP.- Este jueves se ofertaron 400 vacantes en la Sexta Feria Nacional del Empleo en el municipio de Rioverde.
 
La Zona Media está considerada como un importante sector en donde han crecido las fuentes de empleos, afirmó Manuel Lozano titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
 
En su visita, señaló que existe el interés de personas de la región interesadas en trabajar en la capital del estado, obteniendo el apoyo por parte de la empresa contratista para el transporte, además de existir el interés de diferentes empresas por instalarse en la región.
 
Durante el primer bimestre del año, dijo, se han acumulado 10 mil nuevos empleos, formales en el estado, siguiendo con la tendencia del 2017 al generar al mes de noviembre 35 mil empleos que aseguró posesionó a San Luis Potosí, como el quinto estado  de mayor actividad a nivel nacional.
 
Manuel Lozano, en su visita al municipio de Rioverde, manifestó que los números son favorecedores para el estado potosino con empleos formales contando con las prestaciones de ley.
 
Se estima que se ha  alcanzado un porcentaje de hasta 1.97% de desempleo, nunca se había tenido una tasa de desempleo tan baja, menor que la de estados como Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, entre otros.