Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gobierno federal condena violencia contra periodistas

Notimex | 22/03/2018 | 14:59

El Gobierno de la República expresa su más enérgica condena contra los actos violentos hacia periodistas, "actos que lastiman a México y que han generado una gran indignación", afirmó el coordinador de Medios Estatales de la Presidencia, José Arnulfo Domínguez Cordero.

"La violencia perpetrada contra periodistas y defensores de derechos humanos ha abierto una profunda herida en la sociedad", indicó durante la entrega de los premios Nacional de Periodismo, que otorgó el Club de Periodistas de México.

Dijo que los comunicadores a diario cumplen con su compromiso de informar y contribuyen al ejercicio de democratización de la las libertades de prensa, expresión y derechos humanos de los mexicanos.

“El presidente Enrique Peña Nieto reconoce la labor diaria de quienes como ustedes se encargan de informar y contribuyen, recorriendo muchos caminos a lo largo y ancho de la República Mexicana, a ampliar el sentido del trabajo de los medios de comunicación", señaló.

Domínguez Cordero destacó que éste ha sido un gobierno que respeta la libertad de expresión, "en donde todos podemos encontrar luces que nos orienten a dirigir nuestra energía y acción a la construcción de un México que surge de una sociedad cada vez más informada y demandante".

“No podemos permitir como sociedad y menos como gobierno la censura ni las restricciones a la labor informativa de la prensa de la radio de las televisoras y las nuevas formas digitales", aseveró.

El coordinador de Medios Estatales de la Presidencia de la República señaló que la crítica, el derecho a disentir y la libertad de prensa son pilares de las sociedades.

"La sociedad mexicana debe sentirse contenta; hay medios impresos y electrónicos que son referentes de historias y testigos de hechos relevantes", abundó.

Refirió que recientemente el presidente Enrique Peña Nieto afirmó en una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que es una obligación del Estado mexicano en su conjunto otorgar garantías a los periodistas para el desempaño de su profesión.

"Principalmente ante la amenaza que representa el crimen organizado, que en ocasiones infiltrado en instancias de gobiernos locales en ciertas regiones del país"' agregó.