Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México tiene claras fortalezas para atraer inversión: Banxico

Notimex | 22/03/2018 | 12:50

México tiene claras fortalezas para mantener su atractivo para la inversión y desarrollar infraestructura, a pesar del entorno complejo actual, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León

Comentó que la infraestructura constituye "la columna vertebral de una economía", pero su desarrollo requiere de dos condiciones fundamentales: estabilidad macroeconómica y un marco normativo que atraiga a los inversionistas.

"Si bien enfrentamos un panorama externo e interno complejo, México tiene claras fortalezas para seguir siendo un destino atractivo para la inversión y para promover la modernización de su infraestructura en esta agenda de desarrollo, México cuenta con Banobras", dijo.

Durante la inauguración del Semanario Nacional de Infraestructura 2018, el gobernador del Banxico aseguró que "México destaca por ser una de las economías emergentes que han consolidado su estabilidad macroeconómica".

En el marco del 85 Aniversario del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), destacó que la estabilidad macroeconómica atrae inversiones que permiten el desarrollo de los mercados crediticios y facilitan la ejecución de proyectos de largo plazo.

En este factor, el banco central juega un papel fundamental porque mantener una inflación baja y estable es indispensable para promover un entorno de confianza, que permita canalizar recursos a los proyectos de infraestructura y de alto impacto en el desarrollo nacional.

Por otro lado, abundó, también se necesita un marco normativo que abra oportunidades para una amplia gama de inversionistas, que brinde reglas transparentes y estables para participar en diferentes instrumentos financieros, ya sea de deuda o capital.

El gobernador del Banxico destacó la labor de Banobras en el desarrollo de la infraestructura en el país, un sector que de relevancia a nivel internacional y que tuvo un apartado en la reciente reunión del G20, que se llevó a cabo en Argentina.