Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Listas de candidatos inconforman a militantes

Jorge Torres, Emilia Monreal y Leopoldo Pacheco | 22/03/2018 | 02:17

PRD alerta de riesgos en la Zona Huasteca

El dirigente del PRD, José Luis Fernández Martínez, alertó que la Zona Huasteca y algunas regiones de la Zona Media son "de alto riesgo" para su partido debido a situaciones que se ha detectado, y que son un foco rojo en el tema de la inseguridad.

 

Fernández Martínez indicó que está elaborando una radiografía de cómo se encuentra la situación, pues evidentemente el Estado tiene brotes de violencia en muchas regiones.

 

Titular de SEGE no descarta suplencia en el Congreso

Ante la solicitud de licencia de Cecilia González Gordoa y en virtud de que, de acuerdo a las lista de suplentes de la diputación que en su momento ocupó Martha Orta Rodríguez, sigue el turno de Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, el funcionario dejó en el aire la posibilidad de llegar a suplir a González Gordoa en el Congreso del Estado.

 

Dijo que una vez consumados los acuerdos al interior del PRI y una vez que el Congreso hiciera la notificación correspondiente, en ese momento se habría de precisar una posición, pero hasta el momento no tiene conocimiento de que se le haya llamado a ocupar la curul vacante.

 

Priístas, desilusionados por asignación de plurinominales

Algunos priístas potosinos están desilusionados por la integración de las listas de plurinominales tanto para el Senado como en la Cámara de Diputados.

 

El consejero Juan Carlos Machinena Morales dijo que cada seis años es lo mismo, para integrar la lista de las plurinominales para la Cámara de Senadores, no se incluye a potosinos debido a que en San Luis Potosí se tienen bajos resultados en las votaciones, y se inclina más la balanza hacia los estados con un mayor porcentaje y que forman parte de la segunda circunscripción electoral a nivel nacional.

 

Amenazan las deserciones

El ex dirigente estatal del PRI, Ángel Castillo Torres, denunció nepotismo en el partido, "es una conferencia nacional de intereses, no se gana una plurinominal en las urnas, porque es claro que se beneficia a una casta de junior's o de parientes de funcionarios de alto nivel".

 

Dijo que por esta situación analiza renunciar a su militancia en el PRI, porque no está de acuerdo en el reparto de las plurinominales, se tienen candidatos externos y no se reconoce el trabajo de los verdaderos militantes.

 

Ignoran quién ocupará la curul vacante de Martha Orta

Con la licencia que tramitó la diputada Cecilia González, la Mesa Directiva del Congreso deberá llamar a Joel Ramírez Díaz, para que asuma funciones como legislador.

 

Juan Ramón Nieto, titular de la subsecretaría de Enlace Interinstitucional, explicó que si Ramírez decidiera pedir licencia también como diputado, deberá llamarse a su suplente, Edmundo Torrescano, actual secretario particular del gobernador Juan Manuel Carreras López.

 

Independiente registra su candidatura al Congreso local

Juan Carlos Segura Maldonado se registró como candidato independiente para el VI distrito local, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). Dio a conocer que Marco Antonio Hidalgo Martínez será su compañero de fórmula, “es un gran amigo, que incansablemente ha colaborado en este proyecto ciudadano desde su gestación”, dijo el candidato.

 

Consideró que la ciudadanía está cansada de lo que ha sucedido con los partidos políticos y que la batalla ahora será con las grandes instituciones políticas.