Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arreglos entre partidos desaniman el voto: Iglesia

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/03/2018 | 02:13

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí la gente está "desanimada" porque las ideologías de los diferentes partidos políticos se han mezclado, porque tienen candidatos "chapulines" a los cuales además exonera de actos de corrupción, y todo a conveniencia de los propios partidos, por ello la gente siente cada vez más repulsión por una política que se tiene que ennoblecer, con personajes que realmente lo hagan, advirtió Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino.

 

Consideró que "ahora es necesario que ellos examinen y vean si están cumpliendo con el deber de ofrecerle a la ciudadanía los mejores perfiles y los mejores militantes que tienen afiliados en sus partidos políticos".

 

Priego Rivera señaló que realmente la población potosina tiene la percepción de no sentirse escuchada, no se siente tomada en cuenta por los políticos que "manejan sus fichas" únicamente para sus intereses.

 

Explicó que por ello es que la Iglesia Católica tiene la obligación de hacer un llamado enérgico para que los partidos políticos se hagan responsables de las personas que proponen; porque no se vale que después digan "me salió malo el muchacho".

 

Consideró que sería mejor que se fijen bien a quién van a poner, que no se vayan únicamente porque así les conviene a sus manejos, de otra manera lo que van a hacer es desalentar el voto, que es realmente lo que está pasando con muchas personas.

 

Juan Jesús Priego Rivera dijo que el interés económico y político de "manejar las fichas del juego" para tener asegurado un futuro de seguir gobernando "detrás del telón", son cosas que manchan la política, por ello reiteró el llamado a los partidos políticos a que miren bien a quién van a poner en sus listas.

 

Advirtió que si no los miran bien y no toman en cuenta al pueblo, que después paguen las consecuencias que el pueblo les va a hacer pagar en las urnas.

 

El vocero del Arzobispado potosino consideró que sí hay nuevos perfiles pero no han sido considerados porque "hay mucha gente en los partidos políticos que son ejemplos de honestidad, pero no les dan oportunidad".