Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Autor de ataques en Austin grabó video en el que confiesa

Notimex | 21/03/2018 | 23:16

 Investigadores de la policía en Austin localizaron un video de 25 minutos dejado por Mark Conditt, el sospechoso de la serie de atentados con bombas que estremecieron esta ciudad las últimas semanas, en la que confiesa estar detrás de los atentados.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, dijo en una conferencia de prensa que podría clasificar la grabación “como una confesión".

Manley señaló que en la grabación, realizada horas antes de que Conditt se suicidara al detonar un explosivo en el interior de su automóvil la madrugada de este miércoles tras ser rodeado por la policía, el sospechoso describió los dispositivos que usó para cometer los atentados.

Los siete dispositivos incluyen cuatro que explotaron en Austin, uno que detonó en una instalación de FedEx en la comunidad de Schertz, otro que fue recuperado de una instalación de la misma compañía en el sureste de Austin, cerca del aeropuerto, y uno más que Conditt detonó en su auto para inmolarse.

Manley dijo que al parecer no existe alguna razón específica por la que Conditt haya atacado a las personas, dos de las cuales murieron como resultado de la serie de estallidos que comenzaron el pasado 2 de marzo.

"Nunca podremos poner una razón detrás de estos actos", dijo Manley. "Pero lo que puedo decir tras haber escuchado esa grabación, no menciona nada sobre terrorismo, ni menciona nada sobre el odio. Sólo es la protesta de un joven muy enojado que habla de desafíos en su vida que lo llevaron a este punto", explicó.

La videograbación fue localizada en un teléfono encontrado en posesión de Conditt después de que se suicidó. Manley dijo que había indicaciones en la grabación del video de Conditt de que sentía que las autoridades se estaban acercando a él.

La policía investiga la casa de Conditt en el suburbio de Pflugerville, al norte de Austin, y decenas de residentes en los alrededores de la vivienda fueron desalojados de sus casas mientras son revisados los alrededores en busca de poslbles artefactos explosivos.

El agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Houston, Fred Milanowski, dijo que los agentes encontraron explosivos caseros y componentes de la bomba en una habitación de la casa, pero no dispositivos completos.

Los agentes todavía están rastreando la propiedad en busca de materiales peligrosos adicionales o evidencia dijo Milanowski, e indicó que se investiga cómo Conditt aprendió a fabricar las bombas.

Dos jóvenes que vivían en la misma casa con Conditt fueron detenidos para ser interrogados como parte de la investigación. Uno fue interrogado y liberado, y el otro todavía es cuestionado la tarde de este miércoles, dijo la policía.

Conditt, quien tenía 23 años, fue descrito por familiares y amigos como amistoso y callado, y nunca dio señales de que algo estuviera mal en su vida.