Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lupita Jones corona a ganadora de Mexicana Universal Ciudad de México

Notimex | 21/03/2018 | 22:01

La Miss Universo de 1991, Lupita Jones, coronó a  Daniela Larraguivel, ganadora del concurso Mexicana Universal Ciudad de México en una plaza comercial al sur de esta ciudad.

En conferencia de prensa, la fundadora del concepto Mexicana Universal, Lupita Jones, informó a Notimex: "Será hasta el próximo 8 de abril que se inicie la transmisión de las ocho galas previo al concurso nacional de Mexicana Universal, porque el resto de las representantes ganadoras de cada entidad llegarán a la ciudad el 28 de marzo".

Destacó que ya tiene la primera generación de Mexicana Universal completa: "Desde ese momento empezarán a trabajar las aspirantes en retos, pruebas en una dinámica de -reality show-, algo distinto a lo que fue Nuestra Belleza México".

Jones puntualizó que a partir del 8 de abril, se transmitirán las galas del concurso por Azteca Uno: "Y cada domingo hasta el 27 de mayo que será la gran final, no sin antes enfrentar retos y pruebas, que les dará la posibilidad de ser nominadas, sin embargo el público televidente podrá salvar a alguna de las chicas vía telefónica".

Agregó que a través de las ocho galas, las aspirantes realizarán tres pasarelas: "La primera será en traje de baño, la segunda en vestido de cóctel y la última en vestido de noche, etapas en las que los jueces determinarán quienes tendrán que abandonar el certamen".

La también fundadora del Instituto By Lupita Jones, donde se realizará el entrenamiento de las concursantes, reconoció que estarán bajo una presión de entrenamiento: "Porque no es fácil lograr una corona Miss Universo y tenemos que elegir a la mejor, que nos represente en ese certamen internacional".

Compartió que en cada una de las galas se abordará la vida de cada aspirante: "Y será muy impactante la historia de algunas de ellas, porque queremos mostrar el lado humano de las mismas, para que el público vea cómo han enfrentado adversidades, lo que permitirá una interacción con los cibernautas".