Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por fraude, sujeto es vinculado a proceso

Plano Informativo | 21/03/2018 | 20:28

San Luis Potosí, SLP.- Tras demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de un sujeto en el delito de fraude específico, Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron vincularlo a proceso, y el Juez de Control consideró que había elementos para decretar la suspensión del proceso, al llegar las partes a un acuerdo reparatorio.

El acuerdo celebrado entre la víctima y el imputado, señala que éste último deberá cumplir con la reparación del daño en un plazo de dos meses, de lo contrario podría perder este beneficio que pondría fin a la controversia y que está considerado en el nuevo sistema de justicia penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril del 2016, cuando el afectado contrató los servicios de una persona para que llevara a cabo la construcción de un inmueble, firmando un contrato para que le entregara el trabajo en obra negra, pues otra empresa se encargaría de los detalles.

Todo transcurría de manera normal, pero de pronto el ahora imputado paró los trabajos sin motivo alguno, siendo que la víctima le había pagado ya el total de lo convenido, y al reclamarle, éste dijo que ya no seguiría con la obra.

Por estos motivos, acudió a denunciar el incumplimiento del constructor ante la mesa del Agente del Ministerio Público, señalando que el imputado abandonó el trabajo cuando llevaba menos del 70% de lo pactado, solicitando se actuara conforme a la ley.