Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 2018, se han creado 10 mil empleos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/03/2018 | 20:19

San Luis Potosí, SLP. - Diez mil empleos concretados en estos dos primeros meses del año se han logrado en San Luis Potosí, los cuales están debidamente registrados ante el IMSS.

Anunció lo anterior el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien puso en marcha la Sexta Feria Nacional de Empleo que es impulsado por esta dependencia a través del Servicio Nacional de Empleo.

"Se inició este año con un buen número de eventos para la promoción de la empleabilidad con ferias  de empleo, eventos de vinculación y firmas de convenios, lo que ha garantizado el fomento al empleo".

Mencionó que en San Luis Potosí sigue creciendo esta oportunidad de trabajo para los ciudadanos y que se seguirá trabajando para mantener abiertos estos espacios de oportunidad, en donde se concentran las empresas para que la gente pueda buscar y encontrar un empleo.

En esta feria realizada en un hotel del Oriente de la ciudad, participaron 40 empresas ofertaron más de 600 vacantes laborales.

Lozano Nieto señaló que este mes se cierra con las Ferias Nacionales de Empleo en las Zonas Huasteca y Media, por lo cual se están afinando los últimos detalles, para la jornada en Rioverde este jueves 22 y Ciudad Valles el viernes 23 de marzo, en donde participarán 65 empresas con más de mil vacantes, además con anterioridad se llevó a cabo una jornada de empleo en el Altiplano  potosino y con ello se cubre la promoción de las Ferias de Empleo en el Estado, las cuales continuaran después de los procesos electorales.

Finalmente, Lozano Nieto reiteró la invitación a la ciudadanía en general, para participar en los dos últimos eventos de esta semana en la Zona Media y Huasteca y llevar a cabo un pre registro en la página de internet ferias.empleo.gob.mx  o en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo ubicadas en Plaza Tangamanga.