Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En su natalicio, Benito Juárez es recordado

Plano Informativo | 21/03/2018 | 19:42

Rioverde, SLP.- Autoridades Municipales y educativas, así como miembros de las diferentes Logias Masónicas, tomaron parte en la celebración del CCXII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, efectuado este miércoles, en  cuyo acto se recordó, parte de su trayectoria de vida, así como de las reformas que emprendió como Presidente de la República.

En el evento desarrollado en la explanada de la plaza principal, estuvieron presentes además de representantes del gobierno municipal, alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel básico, además de integrantes de la Logia Masónica “Cruz del Sur No.13”, de la Logia Efraín Castillo No.55, y de la Logia Martha Washington.

Sobre el evento las autoridades municipales, coincidieron en que en todo momento se debe tener como ejemplo la vida de Benito Juárez quien de origen humilde logró ocupar la máxima posición a la que puede aspirar un mexicano.

El discurso oficial fue pronunciado por Emanuel Gerardo Hernández Bárcenas, quien además de dar lectura a una semblanza de lo que fue la trayectoria del Benemérito de las Américas, señaló que fue un hombre que vino a renovar la vida de la nación, promoviendo la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Manifestó que los masones reconocen en Juárez  a unos de los más destacados representantes de la masonería mexicana, siendo el héroe de la Reforma.

Como parte del mismo evento, se presentó una poesía coral alusiva a Benito Juárez, por parte de alumnos de la Secundaria Federal “Benito Juárez”, procediéndose a la  vez  a la colocación de Ofrendas Florales en su memoria,  por parte de autoridades educativas y municipales así como de las logias masónicas, trasladándose para ello a la plaza Independencia, en donde se encuentra un busto en su memoria.