Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Universitaria mexicana gana bronce en concurso de ciencia y tecnología

Notimex | 21/03/2018 | 17:15

La estudiante de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Wendy Yunuén Arévalo Espinal, obtuvo medalla de bronce en el XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica 2018.
 
La estudiante concursó en la categoría de Desarrollo de Software, con el proyecto “Aprendizaje de Vocabulario en Inglés por Códigos QR”, en el evento latinoamericano que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.
 
El director del ITM, Paulino Rivas, dio a conocer en entrevista que en el certamen participaron 300 proyectos de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, en las categorías de Robótica, Cortometrajes, Arte Digital, Animación, Divulgación Científica, Desarrollo de Software y Cuento Científico.
 
El objetivo del proyecto “Aprendizaje de Vocabulario en Inglés por Códigos QR” es fomentar y reforzar el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de forma lúdica, con el uso de dispositivos Android.
 
Añadió que el alumno escaneará códigos QR esparcidos al interior del campus del Instituto Tecnológico de Morelia, con la finalidad de coleccionar vocabulario que quedará almacenado en el dispositivo para su consulta y práctica posteriores; de esta manera se contribuye a reforzar los aprendizajes obtenidos en clase sin las limitaciones de espacio y tiempo que los esquemas presenciales conllevan.
 
Indicó que la estudiante, al igual que el resto de los participantes, fueron evaluados por seis personalidades distintas, quienes analizaron la complejidad, originalidad y utilidad de los proyectos, así como las observaciones y recomendaciones; para la estudiante michoacana los resultados fueron favorables especialmente destacaron la originalidad para beneficio de quienes aprenden el idioma.