Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rechazan renuncia de Puente por 'imperfecciones de redacción'

Notimex | 21/03/2018 | 17:08

El pleno del Senado de la República debatió el tema de la renuncia de Ximena Puente como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia y ante las críticas de senadores del PAN, PRD y PT se acordó rechazar el oficio donde la comisionada informaba de su dimisión al cargo.
 
El presidente en turno de la Mesa Directiva, César Octavio Pedroza Gaitán, informó que “esta asamblea no se da por enterada en virtud de que el asunto ha sido retirado del orden del día”.
 
"Como fue un comunicado que recibió la Mesa Directiva que adolece, que tiene imperfecciones en su redacción al no estar precisada la fecha a partir de la cual entra en vigor su separación, su anuncio de la renuncia, la Mesa Directiva estará obligada a solicitar la precisión de la fecha a partir de la cual se da su renuncia”, apuntó.
 
Previamente y al conocer de la comunicación de Ximena Puente, quien fue postulada por el PRI a una diputación, la senadora del PAN, Marcela Torres Peimbert, dijo que el anuncio para ser candidata se da antes “de que hubiera renunciado o comunicado la renuncia a nosotros, esto es una burla”.
 
En tanto, Patricio Martínez, senador del PRI, defendió la postulación de la excomisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) como candidata a diputada por la vía plurinominal.
 
"¿De dónde este Senado puede sacar ciudadanos electrolíticamente puros, sin tener ninguna clase de contacto político-partidista para integrar órganos autónomos? Eso me parece un ideal, pero la realidad es otra. La realidad es que no podemos leernos la mano”, expresó.