Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Las mujeres no somos malas, sino competitivas: Usi Velasco

Agencia | 21/03/2018 | 16:12

Usi Velasco ha decidido retomar en serio su carrera como actriz, sobre todo después de haber dedicado su tiempo a ser mamá y a trabajar en un ámbito muy distinto a la actuación.
 
“Estuve 20 años fuera, aunque a veces hacía cositas, no podía compromenterme de lleno por mi maternidad, pero ahora que mis hijos son grandes y ya no me necesitan tanto, estoy feliz de regresar”.
 
El proyecto que eligió es la puesta en escena Malas, que se presenta en el Foro 18.69, y donde comparte escenario con Cecilia Galliano, Arleth Terán, Raquel Pankovsky, Vanessa Claudio, Laura Ferreti y Mairen Muñoz, dirigidas por Víctor Noriega.
 
“(Malas) Tiene todo, unos textos maravillosos y un elenco increíble, cuando yo soñaba en regresar quería algo muy bueno en teatro y fue como un deseo concedido”.
 
En esta obra se presentan textos de diversos escritores y guionistas como el chileno José Ignacio Chascas Valenzuela o la actriz transexual española Antonia San Juan.
 
Se trata de historias que revelan los diversos comportamientos de las mujeres hacia las mujeres. Usi tiene el desafío de dar vida a tres personajes.
 
“Soy una mala hermana, una conductora de noticiero y una mujer que es maltratada por una señorita policía.
 
Siempre he creído que nosotras las mujeres tenemos ese humor ácido y que la competencia no está con los hombres sino con otras mujeres.
 
“A lo mejor no somos malas entre nosotras intencionalmente, sino que es una característica para desempeñar todos nuestros roles, de mamá, esposa, profesionista, etcétera”.
 
Con información de El Universal.