Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

HBO y Sky preparan serie sobre el desastre nuclear en Chernóbil

Agencia | 21/03/2018 | 15:25

Más de treinta años después del desastre de Chernóbil, una de las mayores tragedias nucleares de la historia, HBO y Sky anuncian que llevarán el drama a la ficción con «Chernobyl», una miniserie dividida en cinco partes que abordará tanto el desastre como su posterior investigación, tal y como anuncia «Variety».
 
Las plataformas, que llegaron a un acuerdo para invertir 250 millones de dólares en coproducciones, han fichado para su primer proyecto juntas a Stellan Skarsgard y Emily Watson. Skarsgard («Mamma Mia») interpretará a Boris Shcherbina, jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la Unión Soviética y líder de una comisión gubernamental que investiga el desastre. Watson («Genius», «Hilary y Jackie») por su parte, será Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética comprometida con que se resuelva el misterio científico que provocó el accidente.
 
El proyecto vuelve a reunir a ambos intérpretes, que ya trabajaron juntos en la premiada «Rompiendo las olas» (1996). También participará en el proyecto Jared Harris («The Crown»), que dará vida a Valery Legasov, el científico soviético elegido por el Kremlin para investigar el accidente.