Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En batería de vehículo escondían heroína

Plano Informativo | 21/03/2018 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.-  Nuevamente la Policía Federal aseguró cuatro kilogramos de heroína ocultos en la batería de un vehículo sobre la carretera San Luis Potosí-Matehuala

Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera San Luis Potosí-Matehuala, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal nuevamente aseguraron cuatro kilos 055 gramos de heroína  de la misma forma ocultos en la batería de un vehículo donde viajaban dos adultos y cinco menores de edad.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 060+000 de la carretera 2370 San Luis Potosí-Matehuala, donde los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo que circulaba con la falta parcial de luz principal violando el reglamento de  Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción  Federal.

El personal de la Policía Federal solicitó al conductor del vehículo tipo vagoneta, marca Chrysler sub marca Town Country con placas de circulación particulares del estado de Tamaulipas que detuviera la marcha de la unidad por medio de señales visibles, a lo que accedió voluntariamente.

Al detenerse, los elementos federales preguntaron al conductor y a su acompañante, quienes venían acompañados por cinco menores de 4, 6, 11, 13 y 16 años de edad, de dónde venían y ambos cayeron en contradicciones.

Debido a dichas contradicciones y a un excesivo nerviosismo y como medida de prevención  solicitaron al conductor que permitiera hacer una revisión al vehículo a lo cual accedió voluntariamente.

Cuando los efectivos federales inspeccionaron el vehículo notaron que la tapa de la batería se encontraba ligeramente levantada existiendo un pequeño espacio hacia el interior donde había pegamento tipo silicón y se alcanzaba a ver un pequeño paquete envuelto con cinta negra brillosa.

Los elementos introdujeron un desarmador que al extraerlo presentaba en la punta un material café que expedía un fuerte aroma con las características propias de la droga conocida como heroína.

La camioneta fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí para inspeccionarla y al  interior de la batería otra vez se localizaron 12 paquetes confeccionados con cinta canela color negra con un total de 4 kilos 055 gramos de heroína.

 Por lo anterior, al  conductor y a su acompañante se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación.