Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Castañeda será coordinador estratégico en campaña de Anaya

Notimex | 21/03/2018 | 14:27

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, presentó a Jorge Castañeda como su coordinador estratégico de campaña, a quien le dio la bienvenida y definió como un intelectual de primera línea.

“Bienvenido Jorge y vamos al triunfo”, comentó el político queretano, al recordar que Castañeda Gutman, es autor de 20 libros que han sido traducidos a más de 10 idiomas distintos, además es editorialista en distintos medios tanto nacionales como internacionales.

“Estoy convencido de que con la incorporación de Jorge, del equipo que hemos venido formando, un equipo robusto, preparado, profundamente enamorado de nuestro país, vamos ir directo a la victoria el 1 de julio.

"Que ganaremos las elecciones y que haremos el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país. Un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente”, acotó Anaya Cortés.

Castañeda Gutman indicó que su llegada a la campaña va en la lógica que han buscado muchos mexicanos desde varias trincheras que es la de formar un gobierno de coalición, para el que, dijo, México “está listo”.

El excanciller destacó que junto con otros políticos como Santiago Creel, impulsaron desde el Grupo San Ángel un gobierno de coalición, de ahí que la importancia de sumarse a la campaña del queretano pues es él quien puede cristalizar ese objetivo.

“Pienso que Anaya hoy sí puede aterrizar todo esto. No solo por sus atributos personales (…) sino porque también ha pasado el tiempo. Todos tenemos más experiencia, la sociedad mexicana ha ido asimilando muchas de estas ideas que al principio eran un poquito difíciles de asimilar”, destacó el también comentarista.