Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Actores de Stranger Things recibirán millonario aumento para la tercera temporada

Agencia | 21/03/2018 | 13:30

Luego del estreno de la segunda temporada de Stranger Things en octubre pasado, y considerando la extensión de la historia por un par de ciclos más, el elenco de la serie se sentó a renegociar sus sueldos.

Y según el medio estadounidense Deadline, los actores acordaron importantes aumentos en sus ganancias. Los jóvenes protagonistas de la historia, Finn Wolfhard (Mike), Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y Caleb McLaughlin (Lucas), pasará de ganar cerca de 30 mil dólares por cada capítulo a recibir entre 200 mil y US$ 250 mil dólares, es decir, un aumento de casi el 90% en sus remuneraciones. Aquí, la que más cobrará será la chica tras la popular Eleven: un dato importante considerando la interminable lucha por la igualdad de género y el pago justo para las mujeres que tienen roles protagónicos en el cine y la TV en Estados Unidos.

Mientras, los actores de mayor trayectoria, Winona Ryder (Joyce Byers en la serie) y David Harbour (el policía Jim Hopper), recibirán cerca de 350 mil dólares por cada episodio de la tercera temporada.

Para otros rostros del reparto, como Natalia Dyer (Nancy) y Charlie Heaton (Jonathan), sus sueldos también crecerán, con cifras que ahora van entre los 100 mil dólares y los 150 mil dólares por capítulo.

Luego de una exitosa primera entrega que debutó en 2016, Netflix decidió renovar la serie, prometiendo hasta un cuarto ciclo – aunque se trata de un número que aún no está confirmado -. Ahora el gigante del streaming se prepara para el rodaje de la tercera temporada – que tendrá ocho capítulos – y que comenzará en abril próximo.

Entre las novedades del nuevo ciclo – que se desarrollará un año después de los hechos ocurridos en la segunda temporada -, se sabe que el personaje de la pequeña Erica, hermana de Lucas e interpretado por Priah Ferguson, tendrá más protagonismo, y que se sumó al elenco la actriz Maya Hawke, hija de las estrellas de Hollywood Ethan Hawke y Uma Thurman.