Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Emilio Gamboa pide no polarizar a la sociedad

Agencia | 21/03/2018 | 12:10

A sólo 40 días de que termine el periodo ordinario de sesiones, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, alertó que no es momento de soltar felinos y polarizar a la sociedad; por el contrario, es momento de diálogo, acuerdos y estabilidad, por lo que llamó a todos los grupos parlamentarios del Senado a sacar la diná- mica electoral del proceso legislativo y concretar los nombramientos pendientes.

Por medio de un comunicado de prensa, Emilio Gamboa Patrón recordó que todos los senadores tienen el compromiso con la sociedad para avanzar en el nombramiento de los fiscales y magistrados anticorrupción; los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información y la nueva Ley de Propaganda Gubernamental, entre otros.

Expresó que los priistas reconocen que el proceso electoral ha complicado el camino para llegar a acuerdos en este último periodo ordinario de sesiones; sin embargo, tienen la plena confianza de que todos los senadores sabrán escuchar el llamado que les hacen diversos grupos de la sociedad a entregarles más y mejores cuentas.

Emilio Gamboa recordó que esta generación de senadores pasará a la historia por lograr reformas que fueron imposibles durante años y por eso, es necesario dejar de llevar al Senado las diferencias político-electorales que tienen y sentarse nuevamente a construir acuerdos.

Añadió que los senadores priistas reconocen “la postura responsable y seria del Consejo Coordinador Empresarial y su dirigente Juan Pablo Castañón que urge, a todos los grupos parlamentarios, un mayor compromiso con la tarea legislativa y elegir en este periodo de sesiones al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción.

“Los senadores priistas estamos seguros de que los otros grupos parlamentarios demostrarán, una vez más, su voluntad política para alcanzar acuerdos y no olvidemos que somos un Senado que ha marcado historia”, manifestó.