Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Facebook va contra fake news

Agencia | 21/03/2018 | 11:58

Facebook dio a conocer a través de desplegados de prensa su decálogo para identificar noticias falsas. Luego del escándalo en Estados Unidos, donde se dio a conocer que una compañía recaudadora de datos contratada por la campaña de Donald Trump indebidamente usó la información de decenas de millones de usuarios durante las elecciones del 2016, en México la compañía reveló a través de medios escritos su decálogo para evitar y detectar las noticias falsas.

Con el título “nos tomamos muy en serio las noticias falsas”, la compañía detalla cómo evitar problemas con ellas. Primero, pide dudar de los títulos que sean muy llamativos o con signos de interrogación o exclamación. Una URL falsa o que imita una original puede ser una señal de advertencia que indica que se trata de una noticia falsa, así como tomar en cuenta que la fuente sea conocida y que los textos no tengan errores ortográficos.

También, poner atención en que las fotos no estén manipuladas, que las noticias tengan un orden lógico, que las fuentes de información sean precisas y cotejarlo con otras fuentes de confianza para evitar ser sorprendidos. En el desplegado, Facebook pide evitar noticias en broma si normalmente en los sitios de consulta no las hay o si no son creíbles.