Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI reparte suplencias de pluris a ex funcionarios y ex diputados

Notimex | 21/03/2018 | 11:53

Las suplencias de las seis listas de plurinominales del PRI muestran que el partido abrió oportunidad para el chapulineo entre Cámaras, además de que inscribió a cuadros como José Calzada Rovirosa, extitular de Sagarpa y actual encargado del Movimiento Territorial del PRI, quien entró como suplente de Carlos Aceves del Olmo, en el número tres de la lista al Senado.

También se observa a Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de Presidencia de la República, quien es suplente de Miguel Ángel Osorio Chong, en el cuarto lugar de la lista de plurinominales; está además Lidia Camacho Camacho, actual directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien es suplente de Vanessa Rubio.

Hay actuales diputados como Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Rubén Escajeda, como suplentes de Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, respectivamente; está también el veracruzano líder de cañeros Daniel Pérez Valdés, quien fue diputado federal en la LX Legislatura y ahora es suplente de Pablo Gamboa para el Senado.

Los suplentes juegan un papel preponderante en los cálculos de los partidos políticos, como ocurre ahora con el Partido Revolucionario Institucional.