Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes de Cobach participan en competencia nacional de robótica

Plano Informativo | 21/03/2018 | 11:49

San Luis Potosí, SLP.- Dos jóvenes del Colegio de Bachilleres se encuentran participando en el First Laguna Regional, competencia de robótica en la que participan más de 40 equipos de 16 estados de la República y donde el objetivo es diseñar, fabricar y programar un robot.

Los estudiantes que acuden a participar son Jesús Flores Moncada, estudiante de cuarto semestre del plantel 26 y Ángel de Jesús Maldonado del plantel 28, ambos de la capital potosina.

El concurso se realiza del 21 al 24 de marzo en el ITESM campus Laguna, en la ciudad de Torreón, y en donde los jóvenes del Cobach hacen equipo con otros estudiantes potosinos del nivel preparatoria, procedentes de escuelas particulares.

Jesús Flores Moncada, estudiante del plantel 26 Halcones de la capital, explicó que el equipo que participarán en el First Laguna Regional se llama Unimate Robotics y está patrocinado por empresas como Target Robots y Barg Warner.

“Son tres días de concurso, en el cual se tiene que llevar el robot que desarrollaste previamente, para competir con otros equipos, cada uno de los equipos participan con los robots que diseñó”, detalló el estudiante.

Agregó que Unimate Robotics es un equipo independiente, pues no pertenece al sistema del ITESM, sino que está formado por estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas.

“El robot que diseñamos está enfocado para usarse en el deporte, para lanzar pelotas en ciertas áreas en la que se encuentre el robot”, indicó Flores Moncada-

El joven del plantel 26 destacó la formación académica que ha tenido en el Cobach, el cual le ha permitido desarrollarse e interesarse en la robótica, por lo que al salir del bachillerato, tiene interés en estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica.

Por su parte, Yolanda Moncada García, madre de Jesús, dijo que él cuenta con el apoyo de su familia, maestros y directivos del Cobach, para éste y todos los proyectos académicos que desea realizar.

“Estoy muy agradecida con el Cobach, le han brindado todo el apoyo, es una de las mejores instituciones del nivel bachillerato y brinda buena preparación para ingresar posteriormente a las facultades”, destacó la mamá del joven estudiante.

En el First Laguna Regional participarán 91 grupos, que se estarán disputando su pase al mundial a realizarse tanto en Saint Louis Missouri como en Houston, Texas, a finales del mes de abril.