Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fallecen 16 niños en nuevo ataque aéreo en Siria

Notimex | 21/03/2018 | 10:41

Al menos 20 personas murieron, incluidos 16 niños, durante un ataque aéreo en una zona controlada por los rebeldes en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, a un día de que otro bombardeo mató a 17 niños en una escuela usada como refugio en Ghouta Oriental, informaron activistas.

El bombardeo de este miércoles ocurrió en la aldea de Kafr Batikh, en la parte oriental de Idlib, cuando un grupo de estudiantes salía de la escuela, razón por la cual la mayoría de las víctimas son menores de edad, informó la Defensa Civil, conocida como Cascos Blancos.

A pesar de que huyeron para refugiarse en una cueva al escuchar el ruido de los aviones, 16 menores, tres mujeres y un hombre perdieron la vida a causa de las bombas lanzadas.

Este ataque tuvo lugar un día después de que al menos 17 niños y dos mujeres murieron y más de 50 personas resultaron heridas durante un ataque aéreo contra una escuela que usaban como refugio en la ciudad de Arbin, en el enclave rebelde de Ghouta Oriental.

Asimismo, de un ataque con cohete perpetrado por “grupos terroristas” contra un concurrido mercado de Jaramama, suburbio oriental de Damasco, el cual dejó 44 muertos y decenas de heridos, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Con estas nuevas víctimas se eleva a casi mil 500 el número de civiles muertos, incluidos más de 300 niños, así como más de cinco mil heridos desde el pasado 18 de febrero debido a los bombardeos y ataques de artillería en Ghouta Oriental, último bastión de los rebeldes en las afueras de Damasco.