Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Obispos llaman a no votar por 'el mal menor'

Notimex | 21/03/2018 | 10:12

A 102 días de las elecciones, los obispos hicieron un llamado a los ciudadanos a ejercer su obligación electoral y a evitar dar su voto por “el mal menor”, ya que existen personas más o menos comprometidas en todos los partidos.
 
En su primer comunicado electoral, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que en este proceso electoral se debe buscar a la persona que puede generar un poco más de bien.
 
“Hay que evitar a toda costa elegir en base al “mal menor”. En la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del “mal menor” sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral”, afirmó la CEM.
 
Los obispos recordaron que este año se renovarán más de tres mil cargos públicos en 30 entidades, incluyendo al Presidente de la República, senadores, diputados federales, nueve gobernadores, a más de mil alcaldes y una parte importante de los diputados locales.
 
Por ello llamaron a asumir la responsabilidad de conocer a los candidatos.
 
“Lo prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo alguna modalidad de “compra de voto””, destacaron.
 
Aseguraron que sólo con la participación ciudadana se destierra gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y el compadrazgo. “El voto de los mexicanos, debe producir gobernantes y autoridades responsables; y generar una opinión cívica crítica”, agregaron.