Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Revivirá 'La Poquianchis' en cortometraje

Notimex | 21/03/2018 | 09:43

A más de cuatro décadas de haber sido segregada de la organización, "Las Poquianchis" revivirán con el cortometraje “Anita”, que comenzará a rodarse como parte del concurso documental Identidad y Pertenencia.

En entrevista con Notimex, Lucero Adriana Hernández Camargo, directora del cortometraje que forma parte del concurso de Identidad de Pertenencia, organizado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), compartió que será este 24 de marzo cuando comenzará el rodaje del filme en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

“Es una historia muy interesante narrada por Ana, una mujer de 84 años, quien a la edad de seis años fue raptada por 'Las Poquianchis', un grupo de mujeres que eran dueñas de varios burdeles y ejercían la prostitución y la trata”, comentó.

Destacó que Ana, a través de las imágenes, platicará cómo llegó a manos de dicho grupo siendo tan pequeña y cómo sobrevivió durante 11 años a los maltratos y vejaciones que sufrió a manos de las hermanas Delfina, María de Jesús y Eva González Valenzuela, conocidas como “Las Poquianchis”.

“Ella va a platicar todo lo que vivió con ellas hasta la edad de 17 años y cómo tras ser rescatada por las autoridades rehizo su vida, ya que no conocía a su verdadera familia”, apuntó la joven directora, quien señaló que están enfocando el corto a contar una historia de superación.

“Ella venció muchas adversidades”, dijo Hernández, quien recordó que la relación con Ana data de mucho tiempo atrás, “mi abuela me contó su historia y decidí que tenía que ser mi proyecto, además de que ella deseaba compartirla”.