Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reelección en San Luis y Soledad

Gregorio Marín Rodríguez | 21/03/2018 | 01:18

   Con la aprobación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, los presidentes municipals de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, respectiamente, se postularán para la reelección enlos cargos que ocupanactualmente.
 
Sobre la base de la nueva normatiovidad y en acatamiento a los compromisos de las coaliciones entre partidos, en el proceso electoral 2017-2018 que estáencurso, los que deciden qué y cómo se hacen las cosas son los dirigentes nacionalesquienestoman las determinaicones. Esasí que losalcaldesen funciones buscarán la relecciónprácticamente sin enemigo al frente, puesesbien conocida la influencia del PRD en la zona metropolitana de San Luis Potosí, donderadica el mayor número de votantes de todo el estado.
 
EL PRD COMO “LA CHIMOLTRUFIA”
Vecinos de Soledad ya no saben a qué atenerseporque Ricardo Gallardo Cardona fuéubicadopor el Partido de la Revolución Democráticaahoracomocandidato a diputado federal por el Segundo distrito electoral, con cabeceraen Soledad de Graciano Sánchez.
 
    “El Pollo” habíaquedadofuera de la jugadacuando la dirigencianacional del partido del Sol Azteca lo eliminócomocandidato al senado de la repúblicapor la vía plurinominal y ensulugarpusieron a Ruth Miriam González Silva, suesposa, con el propósito de cumplir con el rquisito electoral de la equidad de género. El comitéejecutivonacional del PRD habíadesignado al presidente de ese partidoen San Luis Potosí, José Luis FernándezMartínez, comosucandidato a la diputaciónpor el Segundo distrito electoral federalpormayoría de votos y nadieduda que Gallardo Cardona se la llevará de calle. Pero los electors de la zona metropolitan comentan que el PRD “estácomo la Chimoltrufia, que “como dice unacosa dice otra”.
 
Fernández Martínez deja al “pollo” el Segundo distritocon todo gusto y sin pedir nada a cambio. Ya le encontraránotrolñugar.
 
EL PRI SE ALISTA PARA  LA PELEA
   La ComisiónPolítica Permanente y losConsejos politicos de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez acordaronen session extraordinariareunirse el próximosábado con el prósito de ratificar a Cecilia González y Margarita Hernández Fiscal comosuscandidatas a la presidencia municipal de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente.
En el caso de que se decida la ratificaciónambaspodrían render la protesta de rigor en la misma reunion, según inform el presidente del comitédirectivoestatal del PRI, Martín Juárez Córdova.
En el boletíncorrespondiente Juárez Córdovaresalta la experiencia y capacidadpolítica y de servicio de aambasmujeres, atributos que podríancontruibuir al triunfo y a la recuperación de las presidencias municipals endisputa para el RevolucionarioInstitucional, según lo señaló el dirigente. .
 
EL INE PONE A AMLO EN LUGAR DE MEADE
Causórevuelo entre comentaristas politicos de mediosnacionales el hecho de que el INE hayapuesto al candidato de la coalición “JuntosHaremosHistorias”, Andrés Manuel LópezObrador, como el que registrósusolicitud de candidature a la presidencia de la República, cuando el que lo hizofue el candidato del PRI, José Antonio Meade Kulibreña.
 
En las redes le llovieron “memes” y críticas al INE y muchosacusaron a la institución de haber “daro color” en favor del tabasqueño. Miembros de la campaña de Meade comentaron que “enpolítica no hay casualidades” y que cuandoredactaron el boletín “lostraicionó el subconsciente”, version que confirmóel propiocandidatosegún El Universal. Empleados del INEatribuyeron el error al consejero Benito Nacif y se apresuraron a corregirlo.
 
    RECORTES.- Las coaclicionesen que participant el PRIy el PAN dieron a conocerlosnombres de suscandidatos a diputados locales y presidentes municiapales. Son meroscandidatos y todos se enfrentarán a los de otrospartidos  y coaliciones, por lo que no tienecasomencionarloscomoquienarrojanombres a puñados.…El lema “SufragioEfectivo No Reelección es el que utilizoPorfirioDíazen el Plan de Tuxtepecenoposiión a las reelecciones de Benito Juárez, que le impedíanllegar a la presidencia. Lo siguieronusandoloshijos de la Revolución” como parte de sussimulaciones…La Primavera entró a las 10:15 horas de ayer y refuerzanuestropronóstico de cíascalurosos, enlos que essuficiente con andarenmangas de camisa…Huitzilihuitl Ortega Pérez es el nuevopresidente de la AsociaciónPotosina de Abogados. Ganó las elecciones con621 votos…Alfredo Hernández Raigosa, “El Camarón”, líderindiscutible del PRD en el municipiomásgrande de México, que es el de Iztapalapa, renunció al partido del Sol Azteca y se cambió a Morena para apoyar a Claudia Sheinbaum…Mañana se abrirá al público el museo “Leonora Carrington”, con más de cincuentapiezasenexhibición…Y hasta la próxima.