Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

BMW-SLP, será un ejemplo de tecnología de punta

Emilia Monreal/Plano Informativo | 21/03/2018 | 00:47

San Luis Potosí, SLP.- La planta de BMW en San Luis Potosí contará con la última tecnología en el área de pintado, en el que se incorporarán 30 robots que podrán realizar este trabajo en una hora, ya que logran pintar hasta 70 vehículos.

 

De acuerdo a la información difundida por la empresa Dürr, se cumplirá con los estándares de Industria Conectada 4.0 y sería el primer proyecto de la empresa en el mundo, en basarse en el concepto de planta inteligente e integrada.

 

El área de pintura de BMW, que es construida por esta empresa germana, dotará de sistemas de pintado vehicular a las grandes automotrices.

 

El proceso incluye el tratamiento de agua utilizada e inicia desde el pre tratamiento hasta la cobertura electrónica de las unidades, administrado por los robots, que serán capaces de pintar los vehículos en un lapso de una hora.

 

Se contempla que esta área de pintura estará lista en agosto, antes de que inicie la producción de los vehículos Serie 3 en San Luis Potosí.

 

Inaugura BMW espacio de trabajo en Conalep

BMW Group Planta San Luis inauguró el espacio de trabajo e investigación en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Villa de Reyes.

 

El objetivo es promover el nivel educativo, la sustentabilidad y el desarrollo social.

 

La inauguración de este espacio estuvo a cargo del director estatal de Conalep, Miguel Campos Cambranis; la encargada de Recursos Humanos, Lourdes Quijas; el director de Relaciones de Gobierno de BMW, Carlos Gutiérrez; además de funcionarios de la planta y de esta institución educativa.

 

Aunado a esto ya están en el cuarto reclutamiento para seleccionar a los aprendices del Modelo Dual tanto con Conalep, como con la Universidad Tecnológica y el Cedva; para que formen parte de esta cuarta generación a partir de septiembre próximo.

 

Hasta el momento se ha informado que tienen ya 170 aprendices del Modelo Dual, donde la primera generación compuesta por más de 20 egresados, ya forman parte de la plantilla laboral de BMW que está por iniciar con la producción del vehículo Serie 3, para empezar a comercializarlo en el 2019.