Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desbandadas, pleitos y pecados políticos

Jorge Torres, Alicia Limón, Selen Terán | 21/03/2018 | 00:38

En candidaturas del PRD aún nada está definido

El dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez, confirmó lo que ya se había informado sobre las candidaturas a diputaciones federales y Senado, dijo que al Senado irá Leonor Noyola como candidata de la coalición "Por México al Frente", además de Marco Gama Basarte. En cuanto a las diputaciones federales dijo que para el Distrito II va Ricardo Gallardo Cardona, en el III va Jorge Luis Díaz Salinas, y el VI Guadalupe Almaguer Pardo.

 

Aclaró que estas candidaturas ya están firmes y avaladas por las dirigencias nacionales, aunque siempre hay una posibilidad de que haya modificaciones pues "nada es definitivo".

 

Sacerdotes no deben tomar partido: Arzobispo

Ojalá que todos los que aspiren a un cargo de elección popular lo hagan con la intención de servir, dijo en entrevista el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, quien invitó a los candidatos “a ser políticos limpios y honestos, ser apóstoles del bien y la justicia y promotores de la paz”.

 

Señaló que los sacerdotes no deben tomar ningún partido: “Debemos hacer despertar la conciencia a toda la sociedad porque es la que va a decidir, nosotros simplemente estamos llamados a despertar la conciencia, pero no a definirse, promover, ni buscar la amistad en nadie, sino ser imparcial a todo esto”.

 

Pecado lucrar con la pobreza: Banco de Alimentos

Es un pecado lucrar con la pobreza, advirtió el presidente del Banco de Alimentos, Héctor D'Argence Villegas, al ser cuestionado sobre que los candidatos y partidos políticos suelen aprovecharse de la necesidad de las personas para lucrar con su voto. Consideró que la pobreza es producto de los mismos partidos políticos, que el mismo sistema ha creado con dolo para que la gente sea esclava de la pobreza y la necesidad de la gente.

 

Dos aspirantes a candidatos independientes impugnan designación

En entrevista para Contacto Informativo, Jesús Monsiváis, aspirante a la candidatura a una diputación local por el VI Distrito, dijo que interpuso el recurso denominado Juicio de Protección a Derechos Políticos del Ciudadano, el pasado domingo, esperando que el Tribunal Electoral resuelva a su favor, ya que cumplió con todos los requisitos impuesto en las leyes electorales, que tiene muchas inconsistencias en comparación con la nacional, dijo.

 

Urge fortalecer el Estado de Derecho: Coparmex

La vigencia del Estado de Derecho en México es frágil, especialmente en estados y municipios, donde el 60 por ciento de la población considera que la corrupción gubernamental es un fenómeno generalizado, señaló el presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, quien consideró que la ausencia de credibilidad en las instituciones tiene un efecto determinante en los bajos niveles de productividad y crecimiento económico, y detona un desencanto con la democracia como medio eficaz para ordenar la convivencia social.

 

“En Coparmex tenemos claro que dentro de los retos que enfrenta el país, el más apremiante sigue siendo el fortalecimiento del Estado de Derecho. Consideramos que los temas de atención prioritaria son: erradicación de la corrupción, mejoría en la seguridad pública, personal y patrimonial, y combate a la impunidad”.

 

Morena denuncia detención arbitraria de militante por parte de la policía municipal

"El ayuntamiento de San Luis Potosí ha comenzado una ilegal, peligrosa y autoritaria labor de pretender desprestigiar al partido Morena, al realizar detenciones arbitrarias de sus integrantes y enviando boletines supuestamente informativos en donde se difama a quienes apoyan el proyecto y se han convertido en víctimas de esta estrategia mañosa", denunció el Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, en un comunicado de prensa.

 

Cecilia González solicita licencia

A mes y medio de asumir la curul, Cecilia González Gordoa solicitó separarse de la diputación para rendir protesta como candidata a la alcaldía capitalina. Este martes fue aprobada su licencia.

 

Al ocupar la curul de la plurinominal Martha Orta Rodríguez, candidata por el PRI para el V distrito Federal, se llamará al siguiente lugar de la lista de representación proporcional, Joel Ramírez Díaz, actual secretario de Educación Pública.

 

Un diputado más se va; Díaz Salinas solicita licencia

Este martes en sesión ordinaria del Congreso del Estado, el presidente de la Jucopo, Jorge Luis Díaz Salinas, solicitó licencia para separarse de la diputación por el XI Distrito en representación del Partido Acción Nacional.

 

La licencia del diputado entrará en vigor el 26 de marzo y será por tiempo indefinido, entrando en sustitución Raúl Zúñiga.

 

Oscar Vera busca ser diputado por cuarta ocasión

Diputado en el 2003, luego en el 2009, y cumpliendo actualmente con ese cargo, Oscar Vera Fabregat volverá a ser diputado para el periodo 2018-2021 por la vía plurinominal por el partido del cual es propietario, Conciencia Popular.

 

Este jueves solicitó licencia para poder reelegirse por la representación proporcional; con la reforma electoral los legisladores podrán acceder a este derecho hasta por cuatro periodos.