Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan tubería de fierro galvanizado a localidad La Presa

Plano Informativo | 20/03/2018 | 19:49

San Luis Potosí, SLP. - Con el fin de dar seguimiento a los compromisos adquiridos con los habitantes de la localidad La Presa, ubicada en el municipio de Villa de Guadalupe, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizaron la entrega de mil 900 metros (m) de tubería de fierro galvanizado de tres pulgadas de diámetro, informó el director local de Conagua en San Luis Potosí, Manuel Téllez Bugarín.

El funcionario federal indicó que la tubería, que fue entregada al presidente del Comisariado Ejidal de La Presa, Teodoro Cárdenas Lucio. Estos materiales forman parte de los compromisos que se establecieron en las asambleas ejidales para llevar a cabo la instalación del acueducto proveniente de la localidad La Maroma, que atraviesa 24 localidades de los municipios de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala.

Téllez Bugarín destacó que la tubería será conectada al ducto azul que atraviesa la localidad La Presa para llevar agua a los depósitos existentes conocido como San Juan.

Finalmente, aseguró que la entrega de la tubería fue atestiguada por el representante legal del Ejido La Presa, Álvaro Vázquez Pineda.