Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven alcoholizado es detenido en vehículo con reporte de robo

Plano Informativo | 20/03/2018 | 19:35

Tamazunchale, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Huasteca Sur, detuvieron en el municipio de Matlapa a un hombre alcoholizado, luego de que fuera sorprendido con un automóvil que minutos antes había sido reportado como robado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Tras haberse generado una alerta a través de los números de emergencias donde el afectado pidió la ayuda, debido a que después de haber dejado su unidad Honda CRV, modelo 2017 en color guinda y placas del Estado de México, en un taller mecánico en el municipio de Tamazunchale, fue víctima del robo.

De inmediato las unidades en frecuencia comenzaron la búsqueda de dicha unidad, hasta que elementos ministeriales que transitaban sobre la carretera México – Laredo, a la altura de un depósito de cerveza, perteneciente al municipio de Matlapa, observaron a la unidad con reporte de robo, estacionada sobre el acotamiento.

Por ello, se acercaron al vehículo que estaba encendido y en su interior se encontraba un hombre, a quien le indicaron mediante comandos verbales, que descendiera, pero al hacerlo, perdió el equilibrio y cayó al piso, detectando en ese momento que la persona se encontraba alcoholizada.

El individuo manifestó que no contaba con ningún documento de la unidad, debido a que lo andaba probando, ya que le estaban haciendo una reparación de la transmisión.

Atendiendo la denuncia que existía, los elementos ministeriales llevaron a cabo la detención del hombre de 25 años de edad, así como el aseguramiento de la camioneta, siendo presentados ante el agente del Ministerio Público, a fin de que se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo de vehículo y lo que le resulte.