Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Habrá más detenidos por caso de italianos en Jalisco

Agencia | 20/03/2018 | 18:49

Además de las cuatro detenciones en contra de policías municipales de Tecalitlán que entregaron a la delincuencia organizado a los tres italianos –a casi dos meses de su desaparición- Están por cumplimentarse nuevas órdenes de aprehensión, adelanta el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.
 
Luego del desarme de la Policía en el municipio sureño aún quedan algunos elementos en capacitación y otros ya regresaron a patrullar las calles.
 
"En este caso hubo consignaciones y nos faltan ordenes de aprehensión por cumplimentar en este caso”, dijo.
 
“Es un tema que de alguna información que se desprende fueron entregados a la delincuencia organizada –los italianos-, y en esa parte un buen número de elementos están trabajando tanto de las Fuerzas Especiales como de la Fiscalía del estado”, agregó el funcionario.
 
A pesar de que se dieron 10 días para dar respuesta a la recomendación emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exige protección a los familiares de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, López Lara dijo desconocer los detalles.
 
No conozco el documento, lo voy a revisar y si en su caso hay que reconocerlo, lo vamos a reconocer con mucho gusto, sobre todo para mejorar las estrategias y darle mayor tranquilidad y seguridad a jaliscienses y paseantes”, afirmó.