Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

SNTE se suma a Meade

Agencia | 20/03/2018 | 17:11

El candidato a la presidencia de México aseguró que tiene el respaldo del magisterio por los compromisos con el gremio y por hacer de la educación el motor del desarrollo del país.
 
Una vez que recibió el apoyo “mayoritario” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el abanderado presidencia del PRI-PVEMPanal, José Antonio Meade, rechazó que “este arroz ya se haya cocido” rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio y recordó que los punteros en las pasadas elecciones perdieron más de 20 puntos el día de los comicios e incluso Andrés Manuel López Obrador perdió en el 2006 pese a la ventaja que le daban las encuestas.
 
En alusión a López Obrador aseveró que para aquel que presume que va arriba en las encuestas, “que se acuerde de las elecciones del 2006 y 2012, y ustedes ya saben quién y le va a pasar lo que ustedes ya saben qué”, comentó.
 
“En México tenemos tres elecciones competidas de 2000 para acá, el que iba punteando a esta altura del partido en 2000, perdió; el que iba punteando a esta altura de 2006, perdió, ya saben quién, y por cierto, lideraba entonces por más de lo que lidera ahora. Y a ya saben quién, en consecuencia, le va a volver a pasar ya saben qué. Nosotros meros le vamos a ganar”, aseguró.
 
Meade recordó que las campañas apenas van a empezar el 30 de marzo y criticó a quienes consideran que la elección ya terminó porque las encuestas ya hablaron, y no hay nada que hacer.
 
Ante la militancia del Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que su candidatura es la que más ha crecido del 14 de diciembre a la fecha, y con base en ello confió en a ganar los comicios presidenciales.
 
Luego de que Andrés Manuel López Obrador ha presumido el apoyo del magisterio a su campaña, Meade presumió que es su candidatura la que cuenta con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
“Yo mero, subrayó, soy quien recibe el apoyo del magisterio por los compromisos que he sostenido con ellos, por poner a la educación como motor del desarrollo del país, yo mero soy quien tiene el respaldo del magisterio”, aseguró.
 
Listas balanceadas
 
Sobre las listas de los candidatos plurinominales del PRI, dijo que se trata de una lista muy balanceada que cumple con la amplitud y el propósito de representar a los sectores social, popular, obrero y campesino, sin descontar que contempla respeto a las Fuerzas Armadas.
 
Meade Kuribreña consideró que se logró un buen equilibrio de representatividad regional, sectorial, así como de distintos perfiles y de reconocimiento a los diferentes estratos de la sociedad, de tal manera que es una lista que abona a su candidatura, pero además que garantizará bancadas parlamentarias que darán un buen acompañamiento a su gobierno en caso de ganar el próximo 1 de julio.
 
Por otra parte, consideró que la postura de López Obrador en contra de la reforma energética representaría un retroceso para el país, porque se cancelarían más de 100 mil millones de dólares de inversión, la cual generará empleos, conlleva desarrollo regional e impulsa la restructuración y modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).