Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Controlan incendio en relleno sanitario intermunicipal
Controlan incendio en relleno sanitario intermunicipal
seguridad

Controlan incendio en relleno sanitario intermunicipal

Alicia Limón | Plano Informativo | 20/03/2018 | 12:26

Ciudad Fernández, SLP.- Un incendio reportado la noche del lunes en el relleno sanitario intermunicipal de Ciudad Fernández, fue sofocado la madrugada de este martes gracias a la colaboración de instituciones de este municipio y de Rioverde.

El incendio comenzó alrededor de las ocho de la noche en las instalaciones del relleno sanitario, donde el fuego consumió aproximadamente 400 metros cuadrados de basura.

El protocolo activó la movilización del Grupo de Rescate Urbano Fernandense y Bomberos Voluntarios de Rioverde con varias unidades. Horas más tarde habían sofocado las llamas, aunque por momentos el abastecimiento de agua se volvió un problema.

Alrededor de las 01:30 horas de este martes, el incendio fue apagado. De acuerdo con la información dada a conocer, no generó problemas en la geomembrana, y las llamas se controlaron a tiempo sin que la temperatura aumentara tanto.

Se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque pudieron haber sido los gases de la basura que se encontraba en proceso de confinamiento.

En el lugar también se presentó personal de departamentos como Servicios Municipales de Rioverde y la mayor parte de los funcionarios fernandenses.