Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

‘La Liga de la Justicia’, la peor película del DCEU

Agencia | 20/03/2018 | 10:26

“La Liga de la Justicia” pasó por un proceso de producción muy turbulento. A meses de su estreno su director Zack Snyder renunció debido al suicidio de su hija y los problemas familiares que eso supuso —aunque se han rumoreado que fue despedido meses antes— y fue reemplazado por Joss Whedon, quien cambió mucho de la visión original del filme.

Esto y muchos otros detalles dañaron la imagen de la que debió ser el mayor éxito de DC en su Universo Cinematográfico, así como para Marvel lo fue “Los Vengadores”.

Sin embargo, la realidad es que esto resultó todo lo contrario, y aunque la película que reunió a los héroes más importantes de DC Comics en la pantalla grande logró recaudar 657.9 millones de dólares en taquilla desde su estreno, no se compara con ninguna de las otras producciones de Warner/DC.

La primera de este universo de películas de súper héroes, “Man of Steel”, recaudó en 2013 668 millones de dólares, “Wonderwoman” 821 millones y “Suicide Squad”, con todo y las críticas negativas que le llovieron, obtuvo 746 millones, mientras que Batman v Superman llegó a los 876 millones, como la más taquillera de todos estos filmes.

En perspectiva, “Los Vengadores” lograron recaudar mil 500 millones de dólares a nivel mundial, muy por encima de lo que DC está logrando con sus películas.