Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Consideran incomprensible detención de expresidente Sarkozy

Notimex | 20/03/2018 | 08:18

El líder en la cámara de diputados de Francia, Christian Jacob, consideró hoy "incompresible" y una muestra de “ensañamiento” la detención del expresidente Nicolas Sarkozy para ser interrogado en un caso de presunto financiamiento ilegal.

La detención de Sarkozy (2007-2012) es “incomprensible”, comentó a la prensa el presidente y vocero del grupo conservador de Los Republicanos, el partido de Sarkozy, en la Asamblea Nacional (cámara gala de diputados).

Jacob aseveró que la detención de Sarkozy, quien podría permanecer hasta 48 horas arrestado para ser interrogado, es además una muestra del “ensañamiento” de la justicia francesa con el ex jefe de Estado.

Sarkozy está detenido desde esta mañana  y está siendo interrogado en la Oficina Anticorrupción de Nanterre, norte de París, por el presunto financiamiento ilegal de su campaña en las elecciones presidenciales de 2007.

La justicia francesa sospecha que Sarkozy recibió fondos del antiguo régimen libio de Muamar Gadafi.

Esta es la primera vez que Sarkozy es interrogado bajo el régimen de detención desde que se abrió el caso hace cinco años.

Sarkozy podría permanecer arrestado hasta un máximo de 48 horas y después podría ser presentado ante un juez que le podría inculpar en el caso, precisaron fuentes jurídicas.