Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Desarrollo de China no amenaza a nadie: Presidente Xi

Notimex | 20/03/2018 | 08:11

El presidente chino Xi Jinping pidió hoy mayores esfuerzos para que China sea un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armonioso y bello para mediados de este siglo.

Se comprometió a asumir con mayor energía y más medidas concretas el desarrollo de la democracia socialista, la defensa de la unidad del liderazgo del Partido, la gestión del país por el pueblo y la gobernanza basada en la ley.

También, agregó, para construir un país en el que rija el imperio de la ley socialista, la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza, consolidar y desarrollar un frente unido patriótico lo más amplio posible, para garantizar que el pueblo goce más amlia, completa y realmente de los derechos democráticos.

Xi habló este martes en la clausura de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) en la cual se pronunció también por más esfuerzos para construir una civilización ecológica que aumente los estilos de vida ambientalista.

Gran parte de su discurso lo dedicó a encomiar al pueblo chino, el cual tiene grandes sueños, entre ellos el de la revitalización nacional.

"Estoy convencido de que mientras los más de mil 300 millones de chinos conservemos este gran espíritu de perseguir los sueños, podemos materializar y materializaremos la gran revitalización de la nación china", aseguró.

En ese marco, aseguró que el desarrollo de China no amenaza a ningún país, y se comprometió a que su país nunca busque la hegemonía ni incurrirá en el expansionismo.

"Solo aquellos que están acostumbrados a amenazar a los demás ven a todo el mundo como una amenaza", señaló, de acuerdo a la versión de su discurso difundida por la agencia Xinhua.

En ese contexto advirtió que cualquier tipo de acciones y trampas para dividir a China están condenadas al fracaso.

"El pueblo chino comparte una fe común, la de que no está permitido y es imposible separar ni una pulgada del territorio de nuestro gran país", declaró.

Luego de enfatizar el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) sobre todas las áreas de los esfuerzos en cada rincón del país, reiteró que solo el socialismo con peculiaridades chinas logrará la revitalización de la nación china.

Xi se comprometió a seguir la guía del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el Pensamiento de la Triple Representatividad y la Concepción Científica del Desarrollo, junto con el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época.

También suscribió la noción de "gran lucha, gran proyecto, gran causa y gran sueño", y afirmó por último que "tenemos plena confianza en nuestro futuro".