Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncia PRD cambios en designaciones de candidaturas

Plano Informativo | 19/03/2018 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este lunes, se informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó cambios en candidaturas en el estado de San  Luis Potosí. 

Se anunció que el ex alcalde de Soledad, José Ricardo Gallardo Cardona, se registró como candidato a Diputado en el II Distrito Federal, en lugar de José Luis Fernández Martínez, quien manifestó su conformidad con la decisión tomada por el CEN del PRD.
 
El también dirigente estatal del PRD, en entrevista, dijo estar “satisfecho y de acuerdo, se me solicitó abrirle el espacio al compañero Gallardo Cardona, y he declinado sin ninguna reserva”.
 
Entre las razones expuestas por el CEN del PRD, está la de mantener la figura de Gallardo Cardona porque es uno de los activos políticos más importantes que tiene el partido en la región Centro-Norte del país, y por la fuerza electoral que representa, se garantiza un triunfo con su candidatura por el II Distrito Electoral Federal, explicó  Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral. 
 
Al anunciarse la candidatura de Gallardo Cardona, Ruth González Silva decidió no participar como titular de la fórmula al Senado, por lo que el CEN del PRD designó a Leonor Noyola Cervantes, quien venía desempeñándose como Directora de Servicios Municipales en Soledad, y como suplente irá la diputada local Graciela Gaitán.