Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan más de 1 MDP para proyectos culturales en la Huasteca

Plano Informativo | 19/03/2018 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- En beneficio de proyectos ciudadanos que permita la preservación y desarrollo de la cultura, el Gobierno del Estado que preside Juan Manuel Carreras López entregó en la región Huasteca, más de 1 millón 312 mil pesos para 51 proyectos.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que el programa de Desarrollo Cultural hace entrega de bienes a distintos municipios de San Luis Potosí.

Detalló que los municipios beneficiados de la zona huasteca son Aquismón; Coxcatlán; Tamazunchale; Tancanhuitz; Xilitla; Cd. Valles; El Naranjo; Tamasopo y Tanlajás con un total de 1 millón 312 mil pesos.

Este programa se realiza con el fin de contribuir en su progreso cultural mediante el apoyo a propuestas de proyectos ciudadanos que permita la preservación y desarrollo de los participantes culturales.

La dependencia estatal dio a conocer que por ejemplo en el municipio de Aquismón fueron beneficiados las danzas autóctonas de Tancuime, Tanute y El aguacate, una banda de viento de jóvenes de Tancuime, un grupo de teatro juvenil de la cabecera municipal, y el trío "Dragón Huasteco".