Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Registran dos disparos en Reforma 222, dos lesionados

Agencia | 19/03/2018 | 18:33

Cerca de las 15:20 horas del lunes 19 de marzo, se registraron al menos dos disparos en el interior de la plaza comercial Reforma 222. El centro comercial fue evacuado y según la información que ha dado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, hay dos lesionados por arma de fuego.
 
La SSP emitió una tarjeta informativa en la cual señala que el agresor, un hombre de 30 años, llegó a un local de calzado y bolsas. Ahí agredió a una empleada con un disparo en el abdomen y luego él se metió un balazo en la cabeza.
 
Al parecer, los hechos ocurrieron en la tienda Nine West, ubicada en el primer piso de la plaza que se encuentra cerca del Ángel de la Independencia.
 
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre y la mujer tienen una hija. La lesionada señaló a las autoridades que el sujeto la amenazó en la mañana.
 
A partir de las primeras detonaciones se esparcieron los gritos en la plaza, al mismo tiempo que la gente corría buscando resguardarse. Otros locales bajaron las persianas.
 
Videos circulando en redes sociales muestran cómo dos personas fueron sacadas del centro comercial en camilla.
 
En un principio, la información había apuntado a esa hipótesis.
 
Unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al centro comercial y trasladaron a la herida a un hospital en la Roma bajo custodia, por ser una víctima. El hombre, resguardado por elementos de la Policía, fue llevado a otro nosocomio en la colonia Santo Tomás, delegación Miguel Hidalgo.
 
La SSP señala que la Procuraduría de la CDMX inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
 
Nos da mucha pena por aquella buena samaritana que haya decidido comprarse unos zapatos en puente. Es una fortuna que hasta el momento no hayan muertes que lamentar por este suceso.