Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Tequila ayuda a bajar de peso y reducir azúcar en la sangre?

Agencia | 19/03/2018 | 18:07

Un estudio publicado en la página American Chemical Society destaca que “la planta de tequila” podría ser un edulcorante para diabéticos, ya que ayuda a reducir el azúcar en la sangre.
 
Investigadores resaltan que un edulcorante creado a partir de “la planta utilizada para hacer tequila”, podría reducir los niveles de glucosa en la sangre para los 26 millones de estadunidenses y otros en todo el mundo que padecen diabetes tipo 2, así como ayudar a los obesos a perder peso.
 
Explicaron que las agavinas, una forma natural de azúcar que se encuentra en la planta agave, no son digeribles y pueden actuar como fibra dietética, por lo que no aumentarían la glucosa en la sangre.
 
En la reunión científica más grande del mundo, la investigadora mexicana Mercedes G. López explicó que “como las agavinas reducen los niveles de glucosa y aumentan el GLP-1 (péptido similar al glucagón-1)”, además de que incrementan la cantidad de insulina.
 
Destacó que los agavins “no tienen efectos secundarios conocidos, excepto para las pocas personas que no pueden tolerarlos”.
 
"Como otros fructanos, que están hechos de fructuosa de azúcar, son los mejores azúcares para apoyar el crecimiento de microbios saludables en la boca y los intestinos”, agregó.