Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Meade destaca la fuerza magisterial para ganar comicios de este año

Notimex | 19/03/2018 | 16:39

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, recibió el apoyo del gremio magisterial organizado en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al sostener una reunión con los candidatos de Nueva Alianza de todo el país, Meade Kuribeña destacó que con la fuerza magisterial ganará la elección del 1 de julio, y rechazó que “este arroz ya se haya cocido”, pues la campaña apenas comenzará y su candidatura es la que más ha crecido de diciembre a la fecha.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza estuvo acompañado por el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien anunció que hay más de 150 mil activistas del magisterio que trabajan a favor de la candidatura de José Antonio Meade.

Al comprometerse con no sólo respetar los derechos de los maestros, sino a mejorar sus condiciones de vida, Meade sostuvo que “para aquel que presume que va arriba en las encuestas, que se acuerde de las elecciones del 2006 y 2012, y ustedes ya saben quién y le va a pasar lo que ustedes ya saben qué”.

“Yo mero, subrayó, soy quien recibe el apoyo del magisterio por los compromisos que he sostenido con ellos, por poner a la educación como motor del desarrollo del país, yo mero soy quien tiene el respaldo del magisterio”, expresó el aspirante presidencial.

En cuanto a las listas de los candidatos plurinominales del PRI, dijo que se trata de una lista muy balanceada que cumple con la amplitud y el propósito de representar a los sectores social, popular, obrero y campesino, sin descontar que contempla respeto a las Fuerzas Armadas.

Se tiene balance, abundó, porque se tiene respeto hacia la agenda de género, al reconocimiento de los jóvenes, así como la presencia de algunos sectores que tienen que ver con la cultura y a gremios como las enfermeras.

Consideró que se logró un buen equilibrio de representatividad regional, sectorial, así como de distintos perfiles y de reconocimiento a los diferentes estratos de la sociedad, de tal manera que es una lista que abona a su candidatura, pero además que garantizará bancadas parlamentarias que darán un buen acompañamiento a su gobierno en caso de ganar el próximo 1 de julio.

Por otra parte, consideró que la postura de Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energética representaría un retroceso para el país, porque se cancelarían más de 100 mil millones de dólares de inversión, la cual generará empleos, conlleva desarrollo regional e impulsa la restructuración y modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto mencionó que gracias a la reforma implementada en la actual administración, Pemex ha atraído inversión nacional y extranjera, así como la mejor tecnología, por lo que apostar en contra de la reforma energética, implica apostar en contra del país, de su modernización y de la generación de desarrollo.

“Es una visión que refleja claramente lo que está en juego: ir hacia adelante o ir hacia atrás, por ello estamos totalmente comprometidos a ganar esta elección para llevar a México hacia adelante”, remarcó José Antonio Meade.

En otro orden de ideas, afirmó que es respetuoso de las autoridades judiciales, de sus tiempos y procesos, que nada tienen que ver con la campaña electoral, aunque confió que las autoridades seguirán investigando el caso de supuesta triangulación de recursos por el que es señalado Ricardo Anaya, para deslindar las responsabilidades en caso de encontrarse actos delictivos.

NTX/RAJ/MAC