Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Una de las actrices de Sex and the City se postulará para gobernadora

Agencia | 19/03/2018 | 15:49

Una de las ex actrices de “Sex and the City”, la famosa serie rodada por décadas en Manhattan, anunció que se postulará a la gobernación de Nueva York. “Es tiempo de pelear”, dijo Cynthia Nixon en un video lanzado esta tarde.
 
Nixon, de 51 años, encarnaba en la serie a Miranda Hobbes, una exitosa abogada graduada en Harvard, centrada en su carrera. Era una de las tres amigas de Carrie, encarnada por Sarah Jessica Parker. La serie, que se transmitió en casi todo el mundo desde 1998 al 2004, fue una de las más simbólicas de esa ciudad. Nixon trabajó también en varias películas.
 
En un video difundido en Twitter en la que se la ve paseando sola por Manhattan y también con sus hijos, la actriz señala que “Nueva York es mi casa” y cuenta que se crió con su mamá en un monoambiente.
 
“En esta ciudad crecí yo y también mis hijos. Soy egresada de la escuela pública y soy mamá de chicos que van a la escuela pública. A mí me dieron oportunidades que no veo que tengan los chicos hoy”.
 
Mientras se la ve en el subte y por las calles de la ciudad, la actriz señala: “Vivimos en el estado más desigual de todo el país. Con extraordinaria riqueza y extrema pobreza. La mayoría de los chicos en el norte del estado vive por debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo pasó eso?”, se pregunta.
 
“Amo Nueva York. Algo tiene que cambiar”. Propone un gobierno que trabaje por la salud y la educación, que arregle el sistema de subte y con políticos “que se preocupen menos por el poder y los titulares y más de nosotros”.
 
“Debemos cambiar el sistema. Tenemos que salir de nosotros mismos. Es un momento para ser visibles. Es un tiempo de pelear. Soy Cynthia Nixon, soy neoyorquina y juntos podemos dar esta pelea”, finaliza.
 
Nixon estuvo casada con el fotógrafo Danny Mozes, con quien tuvo dos hijos, y luego formó se casó con la educadora Christine Marinoni, con quien tuvo otro hijo.
 
Si bien no reveló si se presentará en nombre de algún partido político, Nixon busca remplazar al gobernador demócrata Andrew Cuomo, que está en el cargo desde 2011.