Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan disminuir deserción escolar

Plano Informativo | 19/03/2018 | 14:14

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar, la Dirección de Educación Municipal fortalece los programas de apoyo a niños en situación de vulnerabilidad a través de la implementación de la “Biblioteca Móvil”, informó el titular de la dependencia,  Alfonso Espinosa Palazuelos.

Explicó que la “Biblioteca Móvil”, se traslada a los sectores donde hay más pequeños en situación de vulnerabilidad, para invitarlos a que participen en las actividades que se llevan a cabo a través de este programa.

En la “Biblioteca Móvil” se desarrollan actividades como desarrollo creativo, pláticas y representaciones teatrales relacionadas con la cultura de paz y  talleres de lectura, cuyo propósito es motivar a los pequeños de una manera lúdica y divertida su gusto por la escuela. 

Entre las visitas que realizó esta unidad móvil, fue en el Mercado República  donde se tuvo una muy buena participación de los pequeños, que en su mayoría son los hijos de los locatarios, a los cuales se les atendió a través de las actividades que tiene programadas este programa.

A la par, la Dirección de Educación Municipal trabaja con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en el impulso a programas con fines similares para fomentar en los pequeños el gusto por la lectura.