Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llama diputada a no condicionar apoyos sociales

Plano Informativo | 19/03/2018 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Rebeca Terán Guevara, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que durante los procesos electorales no condicionen a la gente los apoyos de los programas sociales.

Dijo que es necesario que las autoridades electorales fortalezcan sus campañas de información sobre los lineamientos que se deberán seguir en el tema de los programas sociales durante los procesos electorales.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Electoral que será aplicada en estos procesos electorales y donde se establecen claramente las sanciones a que son acreedores aquellas autoridades que incurran en irregularidades en el ejercicio de sus funciones, sobre todo en lo que se refiere al condicionamiento de los programas, obras y servicios.

La diputada Rebeca Terán, señaló que “es muy importante que las autoridades fiscalizadoras y sobre todo la población denuncien cualquier anomalía que se pueda presentar en torno al uso de los programas sociales”.

“Siempre existirá un riesgo de hacer mal uso de los programas, sin embargo, esto se podrá evitar en la medida de que se conozca de fondo sobre las sanciones en que se estaría incurriendo en caso de recurrir a este tipo de prácticas”.

Puntualizó “que no se deben utilizar los recursos en apoyo a un candidato o partido político, pues las sanciones se encuentran debidamente establecidas en la Ley”.

Por último, la diputada precisó que serán las autoridades electorales, así como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y las propias contralorías del Estado y las muinicipales, las que deberán vigilar que se cumplan las medidas que se establecen dentro de la veda electoral y aplicar las sanciones correspondientes en contra de quienes incurran en irregularidades.