Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Sabías que hay un helado milagroso que promete quitarte la resaca?

Plano Informativo | 19/03/2018 | 09:36

Tuviste una espectacular noche de fiesta con tus amigos, pero, a la mañana siguiente, despiertas con una resaca que no le deseas ni a tu peor enemigo. ¿Te atreverías a curarte la cruda con un helado que promete quitártela?

“Gyeondyo- bar” es el nombre del helado que se vende en Corea del Sur, y de acuerdo con Refined Guy , el secreto para terminar con la resaca radica en uno de sus componentes: zumo de pasas orientales.

El jugo de pasas orientales es utilizado en Asia como un poderoso ingrediente que cura la resaca desde la antigüedad y por eso a los creadores de este creativo helado se les ocurrió recurrir al poderoso zumo.

La mala noticia es que el milagroso helado sólo está a la venta en Corea del Sur; el país con mayor promedio de consumo de alcohol por persona.

Soju, la bebida alcohólica típica del país es la más consumida por los surcoreanos, pero el problema de alcoholismo también es severo. De acuerdo con Aljazeera, se estima que hay 1.6 millones de personas alcohólicas en la nación y los costos sociales para atender el problema superan los 20 mil millones anuales.