Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Yo soy el hijo bastardo de la ley electoral: 'Bronco’

Plano Informativo | 19/03/2018 | 07:45

 “El Bronco” dijo ante un grupo de más de mil personas ser el único candidato original e independiente que, pese a los 2 intentos de homicidio que ha tenido en su vida, continúa.

Entre sombreros, tejanas y camisas de cuadros, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como "El Bronco", dirigió un mensaje a sus simpatizantes luego de entregar su solicitud de aspirante como candidato independiente a la Presidencia de la República Mexicana ante el INE.

Con solo 35 mil firmas validadas por el órgano electoral y la asistencia de aproximadamente más de mil personas, reiteró su compromiso con la ciudadanía que tiene desde que llegó a la Gubernatura de Nuevo León por la vía independiente.

Con camisas con frases como "Yo sí firmé con el Bronco" y al ritmo de la tambora y el mariachi, el aspirante se mostró feliz de presentarse en el INE luego de las especulaciones que afirmaban no asistirían a presentar su registro.

En un pequeño estrado, apenas por encima de la altura de las personas, agradeció a Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Aguascalientes y obviamente Nuevo León, entidades que lo habrían apoyado. "Este Movimiento nace de un enojo. Enfadados de un sistema político podrido y viejo", señaló.

"México va a ser independiente. Trabajará para mejorar las condiciones. ¿Cuántos de ustedes tienen una credencial falsa? ¿Cuántos de ustedes creen que esta institución pueda ser el mejor árbitro para regular la elección?"

"Fuera los partidos políticos del sistema del Gobierno, ese debe ser nuestra misión. Ya despertó el México bronco que le va regresar la felicidad a México", agregó el aspirante. "Levanten su teléfono celular, esa es el arma que nos va a llevar a la Presidencia de la República".

El aspirante manifestó nuevamente su animadversión contra los políticos emanados de un partido, y su desprecio a lo intocable que es la figura presidencial.