La noticia antes que nadie

Ríspido clima político en SLP: Ceepac

Solo votando contribuiremos al cambio: Laura Elena Fonseca; Amenazas de violencia en Villa de Reyes

Jorge Torres | Plano Informativo | 19/03/2018 | 01:51

Existen las condiciones de certeza y legalidad: Consejera electoral

"Definitivamente sí hay condiciones para tener un proceso electoral con certeza y legalidad, lo único que necesitamos es que la ciudadanía vaya a votar, porque sólo votando, aumentando la participación ciudadana, podrá verse el reflejo de la pluralidad, de otra forma no", dijo la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, quien reiteró que lo importante es que los ciudadanos ayuden en el proceso, votando.

 

Consideró que la ciudadanía confunde lo que le corresponde a la autoridad electoral como el Ceepac y el INE, quienes son una autoridad administrativa, cuyo trabajo es ser el árbitro, "como en un juego de fútbol, simple y sencillamente hacer que se cumplan las reglas establecidas en la ley, ni más ni menos, no es protagonista del juego, no es el que brinda seguridad y gobernabilidad".

 

Ríspido, clima político en SLP: Ceepac

El consejero Rodolfo Aguilar Gallegos señaló que el proceso electoral se ha vuelto ríspido por tantos problemas que el país ha enfrentado, sobre todo delincuencia organizada, corrupción y actos indebidos de quienes forman parte de los gobiernos de todos los niveles; y aunque todos los procesos electorales son diferentes, el clima político que actualmente existe, se nota muy ríspido.

 

Consideró que eso mantiene alertas a quienes están en los organismos electorales, ante la posibilidad de que en cualquier momento surja un enfrentamientos que vayan más allá de las estrategias políticas, de las ideologías de los propios candidatos y partidos.

 

Llaman a paisanos a registrar su credencial en el consulado

La comunidad mexicana residente en Chicago logró consolidar el derecho al voto desde el extranjero y ha persistido con que el Estado se ubique entre los primeros lugares con mayor número de mexicanos registrados en la Lista Nominal, informó el cónsul Carlos Jiménez Macías.

 

Tanto el cónsul como el personal de la representación diplomática han convocado a los mexicanos que residen en la ciudad de Chicago y sus alrededores, para que acudan a registrar su credencial en la Lista de Electores Residentes en el Extranjero.

 

 

Ramos Medellín minimiza capital político de Xavier Nava

Para Arturo Ramos Medellín, las posibilidades de que su partido, Acción Nacional, recupere la alcaldía capitalina son nulas, ya que frente a la reelección del perredista Ricardo Gallardo Juárez, el blanquiazul está proponiendo un candidato que no se conoce ni tiene identidad con la ciudadanía.

 

Ramos Medellín consideró que la candidatura de Xavier Nava Palacios en el PAN a la presidencia municipal de la capital no tiene ninguna posibilidad de ganar en la elección del 1 de julio, al ser hijo de Luis Nava Calvillo, que no supo hacer política.

 

Cualquier ciudadano puede cometer un delito electoral

Javier Montalvo, el Fiscal Electoral del Estado, destacó que los ciudadanos debemos estar muy pendientes de caer en situaciones constitutivas de delito que puedan poner en riesgo el sufragio el 1 de julio próximo.

 

Explicó que cualquier ciudadano pude cometer delitos electorales, muchas veces por desconocimiento y otras porque minimizan los alcances que sus acciones pueden tener.

 

Votar más de una vez o hacer proselitismo el día de la elección, son delitos. amenazar a otra persona para que emita el voto por determinado candidato, es un delito. Votar con una credencial que no es suya y organizar una reunión o transporte para acudir en grupo a emitir el sufragio, también son delitos que pueden cometer los ciudadanos.

 

 

Violencia amenaza a Villa de Reyes

La candidata perredista a la alcaldía de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, hizo un llamado a la civilidad, la cordura, la paz y la tranquilidad y pidió que no se permita que estos comicios se manchen con acciones indebidas que solo provocan descontento entre la población, no solo entre los votantes.

 

Briones Pérez denunció que tanto ella como su equipo han recibido amenazas de agresiones físicas si se presentan en el acto partidista, además de que personas armadas y grupos de sujetos advirtieron que incitarán a la violencia para opacar es acto. La perredista responsabiliza de esta violencia al candidato que busca reelegirse.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP