Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SLP, Finanzas sanas y progreso

Gregorio Marín Rodríguez | 18/03/2018 | 23:16

EL SECRETARIO DE FINANZAS, JOSÉ Luis Ugalde Montes, llevó personalmente al Congreso del Estado el informe sobre ingresos y egresos de la administración pública estatal correspondiente al año 2017, con documentos probatorios de que la deuda con bancos se redujo en 342 millones 500 mil pesos y la cuenta total registra un superávit histórico de dos mil 641 millones de pesos.
 
ADEMÁS, EL GASTO CORRIENTE disminuyó en un 3 por ciento, lo que sucede también por vez primera.
 
A LAS FINANZAS SANAS Y BUEN manejo de los dineros públicos, debe añadirse el crecimiento del PIB, el desarrollo económico y social y el incremento en el número de empleos fijos y bien remunerados, que se ha fijado en más de 53 mil en la administración encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López. Buen ritmo en el trabajo y buenos resultados en dos años.
 
GAMA BASARTE SERÁ SENADOR
 
En acatamiento a los acuerdos entre las cúpulas de partidos políticos y a la normatividad en las leyes electorales que obliga a la paridad de género, el panista Marco Antonio Gama Basarte se reintegra a la propuesta inicial de su partido y va en la fórmula que encabeza Ruth Miriam González Silva como candidata del Partido de la Revolución Democrática.
 
EN VIRTUD DE QUE EN EL ÚLTIMO ajuste a la posición del PRD quedó una mujer, corresponde a un varón la segunda posición; y como PAN y PRD son parte de una coalición junto con el partido Movimiento Social, las posiciones correspondientes al Senado por la vía plurinominal quedan cubiertas definitivamente por un candidato de cada partido.
 
ELLOS CONTENDERÁN CON LOS candidatos del PRI que van en coalición con otros partidos: Luis Antonio Mahabub Sarquís y Rebeca Terán Guevara.
 
AMPLIAR MERCADOS PIDE T. CORZO
 
El Senador Teófilo Torres Corzo señaló la necesidad de buscar otros mercados a los que ocurre México, en vista de las dificultades que se han encontrado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
 
CON BASE EN SU EXPERIENCIA como presidente de la Comisión Asia-Pacífico y por sus buenas relaciones con el secretario de Economía, entre otros altos funcionarios mexicanos y de países asiáticos, el legislador potosino sugiere buscar otros mercados y fortalecer los que se han abierto en los últimos años.
 
TODOS VAN A ESTAR EN LA BOLETA
 
Un viejo político asegura que todos los aspirantes a contender como candidatos la Presidencia de la República figurarán en las boletas electorales.
 
“El rejuego que habla de registros y negativas en el INE en torno a quienes cumplieron o no cumplieron con los requisitos para ser candidatos independientes, es el equivalente a las conocidas “contiendas internas” para seleccionar al candidato. Los organizadores saben de antemano quién será el ganador”, advierte el observador.
 
“SEGÚN EL VIEJO PRIÍSTA, NADIE cree que Margarita Zavala haya reunido más de un millón de firmas de apoyo a favor suyo con las respectivas credenciales de elector comprobatorias, sumadas al dos por ciento de apoyos en diecisiete estados de la República que el órgano electoral da por cumplidas. Esa decisión obliga ahora a que se reconozcan los apoyos al ex perredista Armando Ríos Piter y al “Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, con lo que todos los aspirantes aparecerán en las boletas de elección y se cumplirá el objetivo de la faramalla, que es el de quitarle sufragios al puntero”, concluye el viejo político del PRI.
 
RECORTES
 
Fue exitosa la presentación del libro “Redacción y Estilo” del compañero y amigo Pedro Cervantes Roques, en el Patio de la Autonomía y como parte de la feria Nacional del Libro auspiciada por la UASLP. Los comentarios estuvieron a cargo de José Ángel Martínez Limón, Filiberto Juárez Córdoba y la excelente periodista Adriana Ochoa. Por la UASLP participaron Víctor Manuel García y el secretario de Finanzas Isaías Ricardo Martínez Guerra… Tuvimos la oportunidad de platicar iOtra vez! con don Joaquín Montenegro, vecino de “El Terreno”, donde están las raíces de Humberto y Rubén Moreira, en el municipio de Moctezuma, dato que nos confió el mismo Humberto cuando nos conocimos siendo él presidente nacional del PRI. El “Terreno” era la Hacienda de La Cruz, muy grande, que cedió parte de las tierras a lo que ahora son los municipios de Salinas, Villa de Ramos, Ahululco y otros… Está en plena vigencia el acostumbrado programa “¡Bienvenido, Paisano!”, por el que todos ponemos nuestro granito de arena para que los visitantes y quienes pasan por territorio potosino se la pasen “a todo dar”… Por supuesto que también rige el Programa de Seguridad de Semana Santa que se extenderá hasta la Semana de Pascua con el propósito de garantizar la seguridad y la integridad física de nuestros visitantes y el patrimonio de los que aquí vivimos…. Y hasta la próxima.