Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

15 transportes de personal operaban de manera ilegal

Plano Informativo | 18/03/2018 | 17:24

San Luis Potosí, SLP.- Por prestar de manera irregular el servicio de transporte de personal en ámbito estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Gobierno del Estado, ha remitido a la pensión 15 vehículos, haciéndose acreedores a una sanción pecuniaria de 300 UMAS, que equivale a los 24 mil pesos.

Es importante mencionar que hasta en tanto no cumplan con los lineamientos que marca la Ley de Transporte Estatal, podrán liberar sus unidades.

Así mismo se informa que las acciones que ha emprendido en materia de regulación que ha emprendió la dependencia estatal, ha permitido que 15 empresas que prestan el servicio de transporte de personal, estén en proceso de obtención de la autorización del permiso correspondiente para poder ejercer esta actividad de manera legal.

Cabe destacar que a la fecha han sido matriculadas 139 unidades de transporte de personal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que ya cumplieron con todos los requisitos que marca la ley, entre los cuales deberá de contar con una póliza de seguro vigente, con cobertura amplia y de viajero de por lo menos 40 mil días de salario mínimo general vigente y con los demás requisitos que contempla la Ley.

Mencionar que las empresas de transportes han acudido a solicitar información para regularizar su situación ante esta dependencia y poder brindar este servicio a los usuarios de manera regular.